martes, 18 de enero de 2011

Teoría 14- 12-2010

Hoy en clase hemos aprendido qué uso de los medios tecnológicos se da en el curriculum, por un lado están los medios taransmisores y por otro los reproductores.


El uso desde la teoría técnica del curriculum que se centra en la transmisión de información que sus soportes contienen.

Transmiten otra cultura, un modelo de hombre y de capacidad coherente de quienes hacen la selección de contenidos.

Las tareas prediseñadas en paquetes de actividades cerradas e inflexibles deficientemente modificado ante nuevos eventos que surgan en el proceso de enseñanza amemorístico y adquisición de rutinas cognitivas contra el fomento de procesos superiores de pensamiento y acción

Por otro lado, nos encontramos con el medio práctico y el situacional donde nos explican que la utilización de los medios va precedida de un análisis y comprensión de los significados construidos por grupos concretos de profesores y alumnos. Currículum enfoque práctico.

Las tareas contemplan las dimensiones contextuales y de la enseñanza puede ser modificadfo, tienen un nivel alto de antigüedad.

En los medios críticos-transformadores existen tres tipos de usos críticos; el primero de ellos es que el uso posibilita el análisis del discurso ideológico dominante através de los medios explicitando anomalías sociales que inciden en el centro escolar.

Análisis de los roles ante el uso dominante de los medios; Intereses, compontentes y alianzar presentes en el currículum así como las complejas relaciones entre los ámbitos polítcos, culturales y sociales.

Uso que hacen posible cuestionarse la no neutralidad de la tecnología utilizada.

Uso en el ámbito de la capacitación docente.

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