-Los nuevos roles para las instituciones educativas de educación superior son:
• Mercado educativo donde competirán instituciones de formación a distancia a través de los roles telemáticas.
• Acceso a contenidos
• Entorno multimediático de comunicación aprendizaje colaborativo tutorías virtuales
• Pasibilidad de programas mixtos presenciales/ no presenciales flexibilidad que facilitara el ``life long learning´´
• Nuevos tipos de instituciones educativas (U.O.C)
-Los nuevos roles para el profesorado y alumnado:
• Profesorado /vs/ redes informáticas como fuente de información.
• Nuevos función facilitadora del profesorado:
• Orientador sobre fuentes de información
• Promotor de hábitos y destrezas de búsqueda, selección y tratamiento.
• Tutorización y uso de los nuevos medios para atención no presencial.
• Nueva función/actitud activa/vs / pasiva del alumnado.
-Los nuevos materiales de E/A:
• Digitalización: nuevas formas de almacenar y presentar la información
• Herramientas de autor: permitirán desarrollar materiales originales adaptados a contextos sociales y educativos específicos.
• Mercado del entretenimiento; ocio educativo ``Edutenimiento´´
• Quioscos y librerías
• Internet: grandes editoriales, previo pago.
• Disminución progresiva de la importancia de la escuela como fuente de conocimiento:
• Disociación entre una cultura oral-libresca y una realidad externa audiovisual, multimediática, instantáneos y global.
• ``La educación en la S.I ha de ser un factor de igualdad social y de desarrollo personal (…) un desarrollo básico y no un producto de mercado´´.
Luego, en clase práctica, hemos casi acabado la práctica de Guadalinex, y Jesús nos ha explicado la siguiente. Para ésta última página hemos tenido que escoger una página educativa infantil, la cual tendremos que analizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario