martes, 18 de enero de 2011

Teoría 23-11-2010

Relativización de los conceptos espacio-tiempo




-Deslocalización de globalización de la información ciberespacio.

-La cultura de átomo vs cultura del bit.

-Desubicación espacio-temporal de los participantes.



INTERACTIVIDAD


-Intercambio de roles y de mensajes emisor-receptor.

-Las redes dan lugar a grupos de personas que componen inquietudes y intereses por temas diversos (comunidades virtuales)

-Audiencia especializada que busca una información completa.

- Convivencia de modelos tradicionales de enseñanza.

- La formación del profesorado.



HACIA LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE



-El sistema de educación se va adaptando a los cambios muy lentamente.

-Las tecnologías tiene un papel poco relevante del profesorado mayoritariamente reacio.

-La revolución tercnológica afecta a la educación formal de multiples maneras. Aprendizaje a lo largo de la vida.

- La persona podrá adaptarse a la S.I si estas se comvierten en las S.Aprendizaje.



EL RITMO DEL CAMBIO


-Insuficiencias de la formación inicial para satisfacer necesidades presentes y futuras.ç

-Dinamismo social y productivo.

-Doble papel de las NNTT.

-Contenido de la formación(objetivo de estudio)

-Método de formación(recurso didáctico)

-Mecanismos necesarios para la formación continuada de toda la ciudadanía.¿Quien a de garantizarlos?

- Información como mercancía sujeta a las leyes de mercado. Peligro de dicotomía.inforicos-infopobres



NUEVOS ENTORNOS ENSEÑANZA APRENDIZAJE


-Hogar más lugar de trabajo más instrucciones de educación formal.

-Nuevas exigencias:

-Adquisición de una cultura tecnológica básica.ç

-Saber como aplicarlos a los procesos E-A .

-Adaptación del rol del alumno con un papel mucho más activo y protagonista de su formación.

-NNTT cada ver más como medios de comunicación al servicio de la información interno donde tendrán lugar los procesos de E-A.

-Postura maximalista (Perelman 1992) El fin a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario