martes, 18 de enero de 2011

Teoría 16-11-2010

Concepto: Conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas ( hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionadas con el almacenamiento, procedimiento y transmisión digitalizada de la información.



Características: Inmaterialidad, innactividad, instantaneidad, innovación, calidad imagen/sonido, digitalización, automatización, interconexión, diversidad y ubicuidad.



Paradigma: Ordenador / Redes informáticas, cultura digital vs cultura del soporte material (legislación sobre la propiedad intelectual)



Repercusiones: Aumento exacerbado de la cantidad de información que nos hace el aumento del “ruido en la comunicación”.

• Obtener vs discriminar la información relevante.

• Discriminación y dispensión de la atención.

• Cultura mosico e información fragmentada (descontextualizada)

• Superficialidad, falta de profundidad y de estructuración en los mensajes.

• Información como espectaculo.

• Hegemonía de la cultura de la imagen (no alfabetización audiovisual)

• Industria de la conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario